lunes, 28 de septiembre de 2009

El gOtIkO









El dark y el gótico no tienen una exacta definición, pero en general, se elevan dentro de una escena terminantemente oscura.
Algunos los definen como un género musical, otros como un concepto artístico, o como un estilo de vida.
La personalidad gótica suele ser individualista, para apreciar el ser de una manera intrínseca. También sobresale el interés hacia la vida, lo sobrenatural, la belleza, la estética oscura, el arte, la emoción, la creatividad, lo intelectual, el misterio y el drama. Uno de los caracteres más importantes de la subcultura gótica es la apreciación musical, porque gracias a ésta se mantiene unida la sociedad gótica, es decir, a pesar de la separación en cuanto a gustos culturales, lo único que los góticos y/o darks tienen en común es la música..
Si la música cambia, la dirección de la escena cambia. La música es lo que marca el radicalismo en la cultura gótica.
Los góticos tienen una variedad de intereses, de gustos y de fondos.
Actualmente la mayoría de los góticos poseen un guardarropa todo negro. Los hombres y las mujeres pintan sus caras con un blanco fantasmal, sombrean sus ojos de negro y colorean sus labios de rojo carmesí o negro.
Se adornan con joyería de plata, y algunos son símbolos de representación religiosa. También es popular una clase de travestismo, en donde las mujeres usan trajes masculinos, y los hombres emplean faldas y medias. O el concepto andrógino, el cual manifiesta una manera unilateral de vestir (no se define si es hombre o mujer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario